Nuestro servicio IOSS proporciona la solución completa a las nuevas normas del IVA de la UE, incluido el registro del número IOSS por primera vez, la declaración y el pago mensuales del IVA y otros procedimientos administrativos.
Las soluciones IOSS de Ship24 facilitan la declaración del IVA de la UE:
Ship24 ofrece lo último en soluciones de intermediación fiscal y registro IOSS, con el mejor soporte de su clase y una experiencia inigualable en el sector del transporte marítimo.
Soluciones completas IOSS
Ventajas completas de IOSS
Rápida integración IOSS
Ventaja competitiva para las ventas e importaciones de la UE
Representación fiscal en toda la UE
El mejor soporte de su clase
Ofrecemos la solución completa IOSS para empresas. Con una entrega promedio de números IOSS en tan solo 3 días, somos los expertos cuando se trata de asegurarnos de que esté cubierto en todo, desde el registro y la representación hasta la administración mensual. Nuestros servicios incluyen:
Registro:
Administración:
Representación:
Ship24 ofrece servicios de intermediación fiscal IOSS junto con Clefino (una subsidiaria del mismo grupo que se enfoca en asuntos de IVA de la UE), para empresas que desean registrarse y utilizar el sistema Import One-Stop-Shop.
Clefino es una entidad registrada en la UE y actuará como intermediario oficial de IOSS en Lituania. El registro con Clefino significará que tiene representación IOSS para los 27 estados miembros de la UE.
* El tiempo de respuesta promedio en el registro de IOSS con Ship24 es de 2 a 4 días.
El registro es simple con Ship24. Solo necesitará poder proporcionar los siguientes documentos.
También deberá enviar sus informes de ventas comerciales, incluido el IVA, al final de cada mes junto con una transferencia del total del IVA adeudado. El vendedor cobrará todo el IVA adeudado en el punto de venta y lo pagará al final de cada mes en un solo pago a la UE a través del intermediario.
Tenga en cuenta que su número IOSS no debe compartirse con un tercero y que IOSS solo se aplica a pedidos valorados en 150 euros o menos. Si algún envío tiene un valor superior a 150 euros, deberá seguir utilizando su solución de despacho de aduana existente.
Ship24 proporciona una experiencia inigualable en el sector del transporte marítimo, así como una solución concreta de intermediario fiscal del IVA de la UE, que le brinda lo mejor de ambos mundos. Ofrecemos
IOSS es una abreviatura de Import One-Stop-Shop, que es un nuevo esquema desarrollado por la Unión Europea que cambiará la forma en que se cobra el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las importaciones a los 27 países de la Unión Europea a partir del 1 de julio de 2021. Acompañará a las nuevas normas de rax del IVA de la UE, sobre las que puede encontrar más información aquí. IOSS UE IVA página.
El esquema Import One-Stop-Shop (IOSS) en sí mismo es simplemente un sistema que las empresas pueden utilizar a partir del 1 de julio de 2021 para optimizar la forma en que pagan el IVA a la UE en envíos valorados en 150 euros o menos. Una vez registrado en IOSS, el esquema permitirá a las empresas pagar el IVA en toda la UE en un solo pago mensual, además de ofrecer una entrega más rápida de productos en la UE, gracias a los despachos de aduana instantáneos bajo el esquema. Por lo tanto, el nuevo servicio será particularmente importante para las ventas de empresa a consumidor (B2C) y los mercados basados en la web y los vendedores a distancia que venden a la UE.
Los dos cambios más importantes en el marco del nuevo esquema IOSS serán, en primer lugar, la eliminación de la exención fiscal de importación de 22 euros y, en segundo lugar, hará que sea responsabilidad de los proveedores (o interfaces electrónicas) que venden bienes a compradores de la UE cobrar, declarar y pagar. IVA adeudado al final de cada mes. Esto significará que deberán cobrar todo el IVA adeudado en el punto de venta, ofreciendo a los clientes más transparencia sobre el costo total del producto que están comprando.
Mientras que antes el comprador era responsable de pagar el IVA adeudado cuando se importaban los bienes, ahora debe pagarlo por adelantado. Además, todos los bienes, incluidas las importaciones, tendrán un cargo de IVA (incluidos los de menos de 22 euros).
Puede registrarse directamente para un Número IOSS si está establecido en la UE o tiene una filial establecida en uno o varios estados miembros de la UE. Si no está establecido en la UE, deberá registrarse en el sistema IOSS a través de un intermediario del IOS, que se puede hacer con Ship24. Sin embargo, las empresas establecidas en la UE también pueden optar por inscribirse en el esquema con un intermediario de IOSS, lo que muchos están optando por hacer dado que los servicios de intermediario de IOSS ayudan a las empresas a cumplir con sus obligaciones, como con aplicaciones y plantillas de declaración preparadas para ellas. para usar según lo proporcionado por Ship24, lo que les permite garantizar que cumplen con las obligaciones de la UE.
Mientras que anteriormente el comprador era responsable de pagar el IVA adeudado cuando se importaban los bienes, ahora debe ser pagado por adelantado por el comprador y recaudado por el vendedor de fuera de la UE que tendrá que pagarlo a las administraciones tributarias del país de destino (a través de un intermediario IOSS ).
El bloque para empresas recomienda registrarse para obtener el nuevo número IOSS de IVA de la UE, ya que será más fácil pagar el IVA a través de este canal que sin un número IOSS. Para obtener información más detallada sobre el registro de IOSS, consulte nuestro Registro IOSS página o comience en la parte superior de esta página con Ship24 y reciba un número IOSS en tan solo 3 días hábiles.
Los pagos de IVA de empresa a consumidor en las ventas de comercio electrónico deben realizarse a través de una declaración de impuestos mensual en el país de la UE donde está registrado el IOSS (a través de su intermediario), que luego pagará el IVA adeudado en todos los países de la UE relevantes. Una vez registrados en el esquema IOSS, los vendedores obtendrán un número IOSS con el que pueden realizar ventas y que se utilizará para verificar el IVA prepago (que se pagará en el punto de venta) para fines de envío.
Las tasas de IVA de la UE varían de un país a otro en la UE. Los vendedores deben verificar la tasa de IVA del país de destino y aplicar la tasa buena para no enfrentar desfases entre el IVA adeudado y el IVA pagado. Tales lagunas podrían implicar auditorías fiscales. Los servicios de intermediación de Ship24 pueden ayudar a su negocio a establecer las tasas de IVA correctas.
Cada número IOSS será único para cada vendedor. Los intermediarios del IOSS serán responsables de registrar cada negocio individualmente, proporcionándoles un número único del IOSS. Sin embargo, a los mercados que se registren para el esquema IOSS, como Amazon, se les asignará un número IOSS que todos los comerciantes que hayan dicho mercado deben usar al vender los productos bajo IOSS. Esto significa que será responsabilidad del mercado declarar, recaudar y pagar el IVA adeudado en esas ventas, no del comerciante que vende en la plataforma.
Los vendedores en línea pueden registrarse con cualquier intermediario establecido en cualquier país de la UE. Las empresas de la UE también pueden optar por registrarse en cualquier país de la UE, ya que según el esquema, el IVA en toda la UE se pagará en un solo pago a una región fiscal de la UE (país). Esto significa que las empresas no necesitarán registrarse para el IVA en cada estado miembro de la UE en el que vendan bienes.
Para obtener más información sobre los mercados que ofrecen números IOSS a los comerciantes y cómo funciona, consulte nuestro Mercado IOSS página.
Hay una serie de ventajas al usar un número IOSS de la UE, que se enumeran a continuación:
La introducción del número Import One Stop Shop, que acompañó a la nueva regla del IVA de la UE sobre las importaciones a la Unión Europea, sin duda tendrá algunos problemas de transición para las empresas, en particular con respecto a aquellas que venden bienes de bajo valor dentro del bloque.
El importante esquema One-Stop-Shop está diseñado para facilitar que las empresas se enfrenten a los dos cambios principales en las normas del IVA dentro de la Unión Europea que ocurrirán al mismo tiempo que se introduce, a saber, el cambio de responsabilidad a los proveedores y en línea. vendedores (oficialmente llamados "Interfaces electrónicas" por la UE) para cobrar y pagar el IVA en pedidos de comercio electrónico valorados en 150 euros o menos. El segundo es la supresión de la exención fiscal de importación de 22 euros o menos, lo que significa que todos los productos importados a la UE estarán sujetos a impuestos independientemente de su valor.
El primer cambio señalado significará que el comprador paga el IVA al vendedor sobre las importaciones de la UE en el punto de venta, siendo el vendedor o el mercado responsable de recaudar/declarar y pagar el IVA adeudado a través del IOSS directamente (si están establecidos en Europa) o a través de un intermediario IOSS.
Todavía puede rastrear todos los paquetes registrados enviados bajo el nuevo sistema de reglas de impuestos del IVA de la UE con Ship24. Ship24 continuará brindando cobertura a las miles de empresas de mensajería y logística que ya cubre, independientemente de si un paquete se envía con los impuestos de entrega no pagados (DDU) o bajo el nuevo esquema IOSS. Todo lo que necesitará es su número de seguimiento de envío para comenzar a rastrear su envío desde cualquier parte del mundo a la UE, como con DHL, UPS y FedEx, o cualquier servicio postal nacional incluyendo La Poste o China Post.
Aún podrá rastrear paquetes a cualquier país de la UE, independientemente de los cambios en el impuesto al IVA de la UE, con Ship24. Si necesita un seguimiento profesional para su empresa, no dude en consultar nuestra API de seguimiento y las opciones de Webhook, para obtener un seguimiento de envío completo y universal que se adapte a sus necesidades.
Aunque el sistema IOSS se presentará el 1 de julio, sigue siendo un servicio opcional, y los bienes aún se pueden importar sin él, como bajo un acuerdo DDU (Delivery Duty Unpaid) o DDP (Delivery Duty Paid). Sin embargo, todos los paquetes estarán sujetos a las nuevas normas de IVA que acompañarán la introducción del IOSS. IOSS está diseñado para facilitar la transición de las empresas más afectadas por los nuevos cambios del IVA, por lo tanto, se recomienda el registro de IOSS para esas empresas (en particular, los vendedores a distancia de comercio electrónico que envían regularmente artículos valorados en 150 euros o menos a la UE).
Si no se utiliza el esquema IOSS, la empresa de mensajería debe recaudar el IVA de un cliente antes de la entrega y pagarlo a las autoridades. El esquema Import One-Stop-Shop está diseñado para hacer que el proceso de pago del IVA sea lo más simple posible, con la máxima transparencia para los clientes, quienes pueden evitar enfrentar tarifas sorpresivas y garantizar la máxima eficiencia aduanera en el futuro.
El registro puede variar y, por lo tanto, se recomienda a los solicitantes que den tiempo por adelantado a su intención de exportar a la UE bajo el esquema IOSS. Sin embargo, el registro con Ship24 ofrece una de las respuestas más rápidas para las empresas, con el proceso diseñado para ser lo más sencillo posible y los números IOSS otorgados a algunos clientes en solo dos días. (El tiempo medio de registro hasta el momento ha sido de 4 días). Ofrecemos instrucciones completas paso a paso que muestran a las empresas cómo obtener su número IOSS lo más rápido posible como parte de nuestra oferta de soluciones IOSS líder en el mercado.
IOSS se aplica a empresas o vendedores a distancia que importan mercancías desde fuera de la UE a un cliente final (B2C) en la UE. Bajo IOSS, debe recaudar el IVA en el punto de venta y declararlo bajo el esquema IOSS (para pedidos de menos de 150 euros). Bajo el esquema:
Para esto, debe estar registrado para IOSS y para el IVA en la UE. Le recomendamos que se registre lo antes posible para asegurar los beneficios para sus negocios y clientes.
Hay varias opciones actualmente para registrarse con un IOSS. Si es un vendedor en un mercado que ya tiene un IOSS, como Amazon, puede usar su número de IOSS. También puede solicitar One-Stop-Shop directamente si es una empresa establecida en la UE. Tanto las empresas de la UE como las de fuera de la UE pueden registrarse en el sistema a través de nuestro servicio de intermediación IOSS. Ship24 ofrece una experiencia profunda en el sector del transporte marítimo, servicios IOSS insuperables y precios competitivos.
Nuestro servicio de intermediación fiscal se compone de los siguientes honorarios:
El esquema IOSS tiene como objetivo evitar cargos inesperados para los vendedores al momento de la importación, dar mayor transparencia y simplicidad al proceso de pago del IVA (solo un registro en un país para todo el IVA adeudado en todos los países de destino) y hacer la entrega de productos por debajo de 150 euros más rápido y más eficiente. Para envíos con un valor de 150 euros o menos, los minoristas electrónicos y los mercados en línea deben mostrar y cargar el IVA durante una venta y es su responsabilidad asegurarse de que el IVA se recaude y luego se pague a su intermediario al final de cada mes (bajo IOSS).
Debe registrarse para obtener un número IOSS si:
Como resultado del esquema Import One-Stop-Shop, todos los bienes importados a la UE estarán sujetos al IVA a partir del 1 de julio, sin exención. Esto significa que todas las empresas involucradas en la importación a la UE se verán afectadas, especialmente los minoristas electrónicos y los mercados en línea fuera de la UE. Las empresas deben ser conscientes de que el IOSS podría tener una serie de implicaciones para su negocio. Ayude a facilitar la transición a IOSS con los servicios intermediarios de Ship24 y elimine el estrés de cumplir con las obligaciones de la UE con el apoyo total de nuestro equipo internacional de expertos.
No hay duda de que las nuevas normas del IVA de la UE tendrán un impacto significativo en los vendedores a distancia que utilizan interfaces electrónicas a nivel mundial, especialmente aquellos que gestionan sus negocios en sitios populares como Shopify.
A diferencia de algunos mercados, Shopify no proporciona un número IOSS y no es responsable de recaudar el IVA. Esto significa que las empresas que utilizan la plataforma deben registrarse independientemente de la plataforma para IOSS para poder aprovechar el nuevo esquema de importación.
Ship24 ofrece una aplicación Shopify especialmente diseñada para facilitar que los comerciantes de Shopify cumplan con las obligaciones de IOSS. Nuestra aplicación recopilará automáticamente datos sobre las ventas realizadas que son relevantes para IOSS, lo que reduce el requisito administrativo de las declaraciones de IVA que deben realizarse cada mes bajo IOSS. Para obtener más información, hable con uno de nuestro equipo dedicado.
Si usas Shopify para vender productos a compradores en la UE, particularmente en relación con bienes valorados en menos de 150 EUR, deja que Ship24 se asegure de cumplir con todas las nuevas obligaciones del IVA de la UE con nuestras soluciones completas de IOSS. Ship24 no solo puede proporcionar el registro de IOSS en tan solo 3 días hábiles, sino que garantiza una transición sin problemas y el mejor soporte de su clase, lo que hace que el pago del IVA en toda la UE sea muy fácil. Solicite su número IOSS con Ship24 y tome el registro de estrés y el cumplimiento de IOSS con los expertos.
Si las empresas venden productos a través de un mercado que se ha registrado en IOSS y tiene un número de IOSS, deben usar el número de IOSS del mercado para las ventas y enviar esos detalles al declarante de aduanas. Para obtener más información sobre las reglas relativas a los mercados registrados con IOSS, consulte nuestras subpáginas dedicadas de IOSS en el lado derecho de esta página principal de IOSS.
Tenga en cuenta que cualquier empresa que use múltiples mercados para las ventas debe tener cuidado de usar el número correcto de Import One-Stop-Shop para diferentes ventas, así como un registro claro de las transacciones realizadas.
La responsabilidad de los pagos del IVA será responsabilidad de la interfaz electrónica, por ejemplo, Amazon, Etsy, eBay, Noths, y así sucesivamente. El mercado en línea responsable estará registrado en el sistema IOSS y tendrá su propio número IOSS, que utilizará para registrar las ventas, recaudar y pagar el IVA, etc.
Las empresas tanto dentro como fuera de la UE estarán sujetas a las nuevas normas del IVA. Sin embargo, la diferencia es que las empresas dentro de la UE podrán registrarse en el nuevo One-Stop-Shop directamente con las autoridades fiscales en el estado miembro en el que se encuentran o a través de un intermediario IOSS. Las empresas que no estén establecidas en la UE deben registrarse y pagar el IVA a través de un intermediario IOSS que tenga su sede en un país de la UE y que pagará el IVA en su nombre. Muchas empresas con sede en la UE están optando por registrarse a través de un intermediario debido al apoyo adicional
Si es una empresa fuera de la UE, obtenga soluciones intermedias IOSS completas que se envían 24 horas y reciba un número IOSS en tan solo 3 días, para que su empresa pueda comenzar a ver los beneficios del esquema IOSS.
A partir del 1 de julio, el esquema Import One-Stop-Shop será opcional para que lo utilicen las empresas, que pueden registrarse directamente (si tienen su sede en la UE) o con un intermediario (si tienen su sede en la UE o fuera de ella) en cualquiera de los 27 estados miembros de la UE. . Estos se enumeran a continuación:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia.
Todos estos países tienen diferentes sistemas de registro de IOSS, ya que los registrados en los esquemas de IOSS en los respectivos países serán administrados por las autoridades fiscales locales del estado en cuestión.
El IOSS cubre tanto a los vendedores en línea como a las interfaces electrónicas. Para ambos, IOSS cubre la venta de bienes que son:
Permítanme darles un ejemplo de cómo funciona la recaudación del IVA del IOSS.
Digamos que el artículo que vendes está valorado en 10 euros (sin IVA). El cliente deberá pagar el IVA sobre el valor de la mercancía en el punto de venta. (es decir, 20%, en este caso, 2 euros). Por tanto, el importe total a pagar será de 12 euros. A continuación, recaudará todo el IVA realizado por las ventas de IOSS durante el mes, y será pagadero al final del mes como un solo pago.
Tenga en cuenta que las tasas de IVA varían entre los diferentes países de la UE, dependiendo de dónde se vendan los productos.
Para resumir, esta es la lista de servicios que están cubiertos por el paquete de intermediación fiscal de Ship24:
Para cumplir con los requisitos del IOSS, los vendedores en línea y las interfaces electrónicas deben:
No se debe dar un número IOSS a otras empresas y no debe ser utilizado por terceros. Un número IOSS solo debe darse al declarante de aduanas.
Si descubre que alguien está utilizando su número de Import One-Stop-Shop, debe comunicarse con su Intermediario, quien informará a la oficina de impuestos lo antes posible.
Los intermediarios de Import One-Stop-Shop están configurados para registrar vendedores no pertenecientes a la UE en una plataforma IOSS en un país, y para declarar y pagar el IVA mensualmente en esta plataforma fiscal todo el IVA adeudado en todos los países de destino, en nombre de un país no perteneciente a la UE. vendedor sin filial en la UE.
Se necesita un intermediario IOSS para las empresas fuera de la UE y ayudará a dichas empresas con las declaraciones y el pago del IVA. Todos los intermediarios del IOSS son responsables de proporcionar las declaraciones del IOSS y pagar el IVA de las empresas que representan, además de ser responsables del pago correcto del IVA.
Si la declaración del IOSS hecha por un importador es incorrecta, o el IVA de la declaración no está pagado, el intermediario del IOSS directamente y puede hacerlo responsable del pago.
Si, por cualquier motivo, la empresa no ha declarado ninguna venta o importación, o no ha declarado el IVA recaudado y/o adeudado, o las autoridades fiscales deciden aplicar un ajuste fiscal después de un control fiscal o cualquier obligación de IOSS no fue cumplida por el empresa, la empresa será responsable de pagar todo el IVA adeudado, así como un posible recargo de sanción a discreción exclusiva de las autoridades fiscales y el intermediario,
Tenga en cuenta que la empresa sigue siendo responsable en última instancia de todos los derechos e impuestos adeudados a las autoridades aduaneras y fiscales de la Unión Europea, aunque, a los ojos de las administraciones fiscales europeas, el intermediario fiscal será "responsable solidario" con la empresa en el cumplimiento de las obligaciones fiscales. deberes. En el caso de actividades fraudulentas o maliciosas, el intermediario se reserva el derecho de cancelar el registro de la empresa en cualquier momento, así como su número IOSS.
Las tasas de IVA para los estados miembros individuales de la UE varían entre los 27 países. Se recomienda a las empresas que deseen obtener más información sobre estas tasas que visiten directamente la página de impuestos de la UE, que es: